Normas de uso y prácticas de
conservación durante la tramitación
De los documentos
Los gestores
al cargo de la tramitación de la documentación administrativa observan las
normas de uso, de instalación y medios materiales adecuados para la
conservación de los documentos bajo su custodia, atendiendo en cada caso
al ciclo de vida de los documentos.
Lineamientos Generales Para La Protección y Conservación Del
Archivo
Tomando en cuenta las pautas dadas por
el Archivo General de la Nación en el Acuerdo 48 del 2000, Acuerdo 49 del 2000, Acuerdo 50
del 2000 y la Ley 594 del 2000 (Ley General de Archivos para Colombia), se establecen las
condiciones para los locales destinados como sedes de archivos, estantería, mobiliario, contenedores y para la
conservación preventiva de documentos.
Condiciones Ambientales Generales
Los depósitos se dimensionarán
teniendo en cuenta:
La disposición de espacio suficiente para
albergar la documentación acumulada y su natural incremento de acuerdo con los parámetros establecidos
en las Tablas de Retención Documental y
los documentos de apoyo necesarios.
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