Normas de uso y prácticas de conservación durante la tramitación

De los documentos



Los gestores al cargo de la tramitación de la documentación administrativa observan las normas de uso, de instalación y medios materiales adecuados para la conservación de los documentos bajo su custodia, atendiendo en cada caso al ciclo de vida de los documentos.



Lineamientos Generales Para La Protección y Conservación Del
Archivo





Tomando en cuenta las pautas dadas por el Archivo General de la Nación en el Acuerdo 48 del 2000, Acuerdo 49 del 2000, Acuerdo 50 del 2000 y la Ley 594 del 2000 (Ley General de Archivos para Colombia), se establecen las condiciones para los locales destinados como sedes de archivos, estantería, mobiliario, contenedores y para la conservación preventiva de documentos. 



Condiciones Ambientales Generales


Los depósitos se dimensionarán teniendo en cuenta:


 La disposición de espacio suficiente para albergar la documentación acumulada y su natural  incremento de acuerdo con los parámetros establecidos en las Tablas de Retención  Documental y los documentos de apoyo necesarios.




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